24 de noviembre de 2012

Casitas para pájaros

Tenía pendiente hacer estas casitas hace siglos, pero siempre tenía algo más urgente que terminar. Por fin hoy he sacado un ratito para probar.

Están hechas a partir de una plantilla que compré hace tiempo en Opitec, pero en internet se encuentran fácilmente por lo que no os recomiendo que compréis ninguna. 


Son tan fáciles de hacer que es una maravilla. Basta con tener unas cartulinas de colores (o papeles duritos de los que se utilizan para Scrapbook) y pegamento. 

Mi recomendación respecto a los materiales es que para que queden más bonitas todavía lo mejor es utilizar los papeles que vienen impresos por las dos caras. Lo digo porque por la ventanita se ve el interior, y queda un poco feo que se vea blanco. Pienso que si tuviera dibujos, o al menos un color, quedarían aún mejor. 

También en el tejado, como sobresale un poco, se ve la otra cara de la hoja, por lo que también recomiendo papel impreso por ambos lados. Yo lo he solucionado con un poquito de washi tape (hablo del trocito que se ve con rayitas blancas y rojas).


Para rematar llevan un hilo de algodón con el que poder colgarlas de donde se quiera. Ojo, que hay que ponerlo antes de pegar el tejado. 

Así han quedado colgadas, aunque no tengo claro que sea su ubicación definitiva.


Y ya el último consejo. Si vas a colgar dos o más juntas, como yo he hecho, además de darles distinta altura creo que quedaría fenomenal si tuvieran distinta forma, o distinto tamaño. Esa tarea me queda a mí como pendiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por comentar...