9 de mayo de 2013

Tiempo de verbena (parte I)

Se acerca San Isidro, patrón de nuestra ciudad, y fiestas de verbena por excelencia. Y qué sería de una verbena sin sus farolillos colgando...



Son realmente fáciles de hacer. Hay varios tutoriales por internet que lo explican de forma detallada. Así, en resumen, lo primero sería recortar los trozos de papeles. Yo he utilizado estos de diferentes colores y estampados, se podrían hacer todos iguales, o lisos... las posibilidades son infinitas. Mis papeles miden 10x15cm. El siguiente paso es doblarlos por la mitad, en alargado. Por la parte doblada se les hacen unos cortes, sin llegar al otro extremo.
Antes de pegarlos y darles forma, yo aconsejo hacer los agujeritos por donde irá el alambre. Una vez hechos ya sí se pone un poco de pegamento en uno de los extremos, se "cierra" el farolito y se le da forma achatándolo un poco por los "polos".
Sólo queda poner el alambrito finito, y ya está el farol! 
Finalmente se unen todos formando la guirnalda.



Me he emocionado bastante haciendo farolillos y me han salido tres guirnaldas, una para casa y dos para la guarde de los canijos, donde celebran San Isidro por todo lo alto, con chocolate con churros y rifa, como debe ser!

Un pequeño resúmen de los pasos con fotos:



Y en un par de días, otro elemento imprescindible en estas fiestas: los claveles. Veréis qué claveles de papel de seda tan chulos y tan fáciles de hacer.

4 comentarios:

  1. halaaaaa, qué recuerdos, yo hacía de éstos cuando era pequeña! no me acordaba hasta que he visto la foto!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos farolillos, son ideales, para cualquier celebración.!!

    ResponderEliminar
  3. Al principio de leerte lo he visto complicadísimo, pero que ya lo he pillado y quizá no lo sea tanto.
    Quedan geniales!

    ResponderEliminar
  4. De puntadas y otros enredos7 de junio de 2013, 13:13

    ¡Gracias a las 3!

    La verdad es que está fatalmente explicado, pero es fácil encontrar un buen tutorial en google, creo que por eso me relajé un poco.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...