25 de septiembre de 2013

Con poca tela... vaya tela!

A menudo me pasa que no utilizo una determinada tela porque no tengo suficiente para la labor que quiero hacer. A punto estuvo de pasarme ésto al hacer la funda de la almohadita para el cole de Miguel. 

Me había encaprichado de esta tela, pero no tenía bastante.



Hace unos meses me hubiera conformado y hubiera buscado otra de la que sí tuviera la cantidad necesaria. Pero durante este tiempo me he soltado mucho y me he vuelto una valiente, así que decidí hacerle un "añadido" con una tela lisa.

Una vez lo tuve hecho, me di cuenta de que podría quedar aún mejor poniéndole un aplique con friselina. 




Al final, lo que iba a ser el "revés" de la funda se han convertido en el "derecho", y es que ya veis que con un retalito de la tela en cuestión, y eligiendo una forma alusiva al estampado (en este caso una ballena), la funda queda aún mejor que entera de lo mismo. Y lo más importante de todo... ¡Miguel está encantado!





13 comentarios:

  1. te ha quedado preciosa, no me extraña que le guste a miguel :)
    y ese estampado, ayayayay, qué bonitísimo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos26 de septiembre de 2013, 11:16

      Si, le ha encantado con la ballena!
      Un besillo guapa

      Eliminar
  2. Es que es una monada!
    Muy bien por esa "valentía", porque te ha quedado muy, muy bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos26 de septiembre de 2013, 11:17

      Muchas gracias! Lo he llamado valentía aunque mejor debería decir "inconsciencia" ;)
      Un besillo

      Eliminar
  3. Si no me lo cuentas nunca hubiera imaginado que era “un apaño” sino algo que habías diseñado y buscado tu. Te ha quedado chulisima! Y la tela es preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos26 de septiembre de 2013, 11:18

      Muchas gracias! A veces los apaños resultan así de chulos... otras salen más "castañas"...
      Un beso maja

      Eliminar
  4. ya podrían ser todos mis apaños la mitad de chulos que este! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos26 de septiembre de 2013, 11:18

      Muchas gracias! No todos me quedan así...
      Un besillo

      Eliminar
  5. qué linda ha quedado! *-*

    en este viaje he dormido en unas almohadas cuyas fundas estaban hechas con aplicaciones de mis sábanas de bebé! #apañosdemadre XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos30 de septiembre de 2013, 14:40

      Oh qué mono, qué buena idea!
      Un besillo guapita

      Eliminar
  6. hola!
    que chula! me encanta!! la tela es preciosa, y llevo tiempo buscando telas así pero no hay manera, todas son seriotas y simples, y quisiera algo así para mi peque... me podrias decir donde la compras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos4 de octubre de 2013, 14:42

      Hola! Yo las telas las suelo comprar en http://www.laretalera.com/ ç
      Alguna que otra (más simplonas) también en Tejidos El Centro (Madrid) y, cuando he necesitado algo muy muy concreto he comprado online en Dawanda.
      Un saludo y gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  7. Me encanta, que buena idea, si es que eres una crack!
    seguro que es la almohada más chula del Cole!
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...