13 de febrero de 2014

De compras...

Normalmente suelo poner en los post dónde compro los distintos materiales que utilizo. Aún así, me apetecía hacer una especie de "recopilatorio" con las tiendas que más frecuento.



Llevo poco tiempo con ésto de las lanas por lo que todavía no conozco bien el mundillo. He comprado en:
- Lanas Sixto. Calle Atocha, 9. Mucha variedad y buen precio. Merece la pena aunque sólo sea por ver el mostrador y la máquina registradora antiguos... una pasada.
- Lanas Phildar. Calle Príncipe de Vergara, 291. También tienen gran variedad y son muy amables, aconsejan y tienen paciencia, lo cual es de agradecer, sobre todo para novatas como yo. Quizás un pelín más caro pero con lo que ahorro en metrobús me acaba compensando.



-El Tirón. Mi mercería "de cabecera". Es  muy pequeñita pero tienen prácticamente de todo. Está dentro del Centro Comercial La Vaguada, en la planta baja. En este mismo centro hay otra que se llama Les Boutons en la que también compro a veces.
- Megino. Corredera Baja de San Pablo, 12. Mercería pequeña pero super completa, es de las de toda la vida. Tienen unos bieses estampados que sólo por ellos ya merece la pena el viaje. 
- Pontejos y Cobián. De sobra conocidos por todo el mundo, acudo sólo para cosas muy especiales que no encuentro en mi zona. Me da muuuuuuucha pereza ir al centro.
Para cosas muy básicas la mercería de mi barrio tampoco está mal (calle Bacares, desconozco el nombre).



- La Retalera. Qué os puedo contar de La Retalera que no os haya contado ya. Tienen las telas más bonitas de todo Madrid, a buen precio y encima... cómo son mis chicas!?! Lo tienen todo. Sin duda es MI TIENDA DE TELAS.
- Tejidos El Centro. Plaza de Pontejos. Para telas traseras, forros, retores... También tienen alguna mona en algodón y en viyela. Está bien de precio y tienen bastante variedad. Lo malo para mi gusto es que los vendedores siempre atienden con prisas, y yo entre que calculo, que recalculo y que vuelvo a calcular, me acaban poniendo un poco de los nervios...
- Paredes. Calle Atocha, 30. Tienen también mucha variedad. Lo malo es que las de algodón las tienen en una enorme montaña y yo sólo alcanzo a ver bien las de abajo, si encima llevas ya una tela y buscas una que combine... olvídate! 
- Good Juju Box. Online a través de Dawanda. Un par de veces he comprado en esta tienda. Tienen telas muy chulas pero sale carito por los gastos de envío.



- Abalorios Market. Online. Bases para anillos, camafeos, boquillas para monederos... tienen mucha variedad a muy buen precio. Además tiene dos ventajas: la propietaria es una amiga que no puede ser más maja, y si vives en Madrid, puedes recoger el pedido en su almacén y te ahorras los gastos de envío.
- Material para manualidades. Online. También tienen mucha variedad y buenos precios. Son muy agradables y responden bien ante las incidencias (que no es moco de pavo hoy en día)



- La Casa del Artista (Chicano). Calle Germán Pérez Carrasco, 2. Esta tienda está un poco escondida pero os la recomiendo para todo lo relacionado con las bellas artes: pinturas, pinceles, lienzos, todo tipo de barnices... El dueño, Pedro, lleva toda la vida en el negocio y sabe de lo que habla. Aquí se encuentran también los rotuladores para cerámica y alguna vez incluso Mode Podge!! También enmarcan cuadros y a muy buen precio. 
- Topaz. Calle Príncipe de Vergara, 282. También tienen de todo en bellas artes y también te aconsejan siempre que lo necesitas. Quizás un poquito caro.



- Sánchez. Calle Cuevas de Almanzora, 22. La papelería de mi barrio y en la que compro todo lo que son cartulinas, celo de doble cara, pegamento... Almudena y su marido son, además,  super majetes.
- Los "chinos". Sinceramente cada vez les compro menos. La diferencia de precio en cosas de papelería me parece insignificante y la diferencia en la calidad, sin embargo, es abismal. Las lanas de los chinos me espantan, al igual que los hilos y las agujas, malas, malas, malas. 
Y un poco también porque prefiero comprar en la papelería de toda la vida, no tengo nada en contra de los chinos como ciudadanos, faltaba más, pero a nivel de comerciantes me dan un poco de fatiga, la verdad. 



Ikea. Madre mía, qué sería de mí sin Ikea... marcos, tazas y platillos, relleno de cojín, tijeras...
- Tiger. Tienen también bastantes cosillas aprovechables a unos precios estupendos. 
- Scrapeatodo. Online. Todo en whasitapes, sellos, troqueladoras... tiene unas cosas preciosas. De vez en cuando acuden a algún mercadillo y les puedes comprar físicamente. 



22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos17 de febrero de 2014, 15:19

      graciashermosa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos17 de febrero de 2014, 15:20

      Hala! Vosotras si que moláis y me ponéis roja!

      Eliminar
  3. cuántos sitios que no conocía, me los apunto. qué post más útil ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos17 de febrero de 2014, 15:21

      Siiii, siempre viene bien tener referencias...

      Eliminar
  4. Lanas Sixto es mi tienda favorita de lana en Madrid. ¿Has visitado El Gato Negro? Es de morirse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos17 de febrero de 2014, 15:22

      He oído hablar pero todavía no he tenido ocasión de ir, en cuanto me toque volver al centro, aprovecho!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos17 de febrero de 2014, 15:22

      Vengaaaa! Otra que me saca los colores! ;)

      Eliminar
  6. Que chulos te han quedado los iconos

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapa. No conocía tu blog, pero ya tienes una seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos17 de febrero de 2014, 15:24

      Hala, qué bien! Pues por aquí nos veremos!

      Eliminar
  8. Que buena guía! Me la guardo para cuando necesite hacer alguna comprilla relacionada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos26 de febrero de 2014, 14:18

      Genial, de cualquier forma ya sabes dónde me tienes para cualquier consulta!
      Un besito guapa

      Eliminar
  9. ala... que buan guia chica, y tus creacione smuy bonitas, pasate por mi blog, un premio te esta esperando... un abrazo, desde la fiesta de enlaces d eBlanca.
    Carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos26 de febrero de 2014, 14:20

      Muchas gracias! Un besillo maja

      Eliminar
  10. Ays! qué ilusión que nos hayas recomendado, muchas gracias!
    No conocíamos tu blog pero está genial, nos apuntamos!
    Besetes!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien me viene este post, aunque yo no vivo en Madrid, aquí (Estepona) cada vez encuentro más cosillas, pero cuesta. Algunas las compro on line, y mis telas preferidas también son las de La Retalera, justo hoy he recibido unas preciosas. Aún con gastos de envío, a mí me compensan. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...