20 de diciembre de 2014

Disfraz de lobo y de mago Merlín


Ayer por fin fue la función navideña en el cole. Estaban todos para comérselos, la verdad, y me gustó mucho que usaran como hilo conductor de toda la representación los cuentos. Hubo muchos ratones, Caperucitas, cazadores, tres cerditos, un flautista... y, por supuesto, magos y lobos. 

Y eso precisamente les tocó a mis pequeñajos: Lobito y mago Merlín.

El disfraz de mago más o menos lo tuve claro desde el principio. Una túnica con una tela de estrellas muy rechuflante, gorro y varita. Pensar en el de lobo me costó un poco más. El resultado creo que ha sido mucho más que digno...




Me gustaría haber hecho tutorial de cada uno, de hecho hasta lo intenté, pero finalmente me resultó imposible, no me da la vida para tanto! De todas formas, os pongo en el pide de foto cómo está hecha cada cosa por si os sirve como guía.

Le hice el gorro-cabeza y el rabito nada más. La camiseta y el pantalón son ambos de Kiabi. 

La cabeza está hecha a partir de una gorra normal y corriente. A esta gorra le pegué un añadido de cartón no muy gordo (de una caja de cereales, en concreto) dándole la forma de "morro". Dejé pegando morro y gorra toda la noche. Después forré la gorra entera con fieltro marrón, para darle un poco más de consistencia. 
Sobre el fieltro fui pegando la tela de pelo, de Tejidos Paredes, por trozos. Posteriormente cosí las orejitas también con pelo (son dos triángulos de tela cosidos entre sí) y les pegué el fieltro rosa por fuera. Los ojos también son de fieltro, así como los dientes, que van pegados por dentro. El hocico es media bola de ganchillo. 

La cola va cosida máquina y posteriormente con unas puntaditas al pantalón. 

La verdad es que mola mucho cómo ha quedado!!!

Para el mago le hice más cosillas: túnica, gorro, barba y varita. Lamentablemente no tengo foto de cuerpo entero, pero la túnica le llega hasta un poco más de los tobillos. 
El gorro está hecho con tela fieltro y el ala va doble para tener más consistencia. En la punta lleva un poco de relleno de guata y va un poco fruncido, para darle ese toque tan característico de los magos de que parezca un poco doblado. 
La varita me encanta! Es taaaaan fácil y resultona! Es una hoja doblada desde una esquina, haciendo que quede más ancha por abajo que por arriba y bien pegadito todo el borde. Luego se le pone un poco de cola blanca por todo, para darle un poco de dureza, pero no mucho, no hace falta que quede como una piedra.
 Una vez seca la cola se pone pegamento caliente en los extremos a modo de "tapón". Y se le hacen unas filigranas tb con la cola caliente: cruces, puntos, todo vale!.
Se pinta la varita entera de un color, y una vez seco, las filigranas-adornos de otro. Y ya está!
La túnica lleva las mangas más anchas por los extremos, y va rematada con un bies plateado abierto, ancho. Las mangas las cosí por separado, pero con un buen patrón podría haber cortado y cosido la pieza entera (delantera y trasera, claro). La tela también la encontráis en Tejidos Paredes, el bies es de Pontejos.  
Por último la barba. Ni imagináis con qué la he hecho... con una fregona!!! Un mocho de los de toda la vida, comprado en los chinos! Los "pelos" van pegado sobre un trozo de goma eva. A la cara se sujeta con una goma que pinté color carne. 

Espero que os hayan gustado y más o menos os hagáis una idea de cómo están hechos. No obstante, si alguien quiere una explicación un poco más detallada, que no dude en escribirme! puntadasyenredos@gmail.com


6 comentarios:

  1. cracka más que cracka, y lo peor es que vas y nos haces creer que todo es muy fácil ¬¬u

    ResponderEliminar
  2. jopé, lo cuentas y parece fácil y que se hace en un pispás pero vaya currelo que hay detrás. eso sí, se ve que te lo pasaste bien y disfrutaste tú también ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hermoso! Gracias por compartir la idea y tomarte el tiempo de escribir las explicaciones <3

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, eres una artista. Gracias por compartir tus creaciones.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! ha quedado impresionante, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...