8 de febrero de 2015

Tutorial banderitas de ganchillo. Parte I

El otro día os mostraba una guirnalda de banderitas hechas a ganchillo y os prometía un tutorial. Pues bien, aquí lo tenéis, paso a paso y con video!!


Las banderitas se pueden hacer con el punto que prefieras: bajo, medio o alto. Yo las suelo hacer con punto medio porque es un punto que me encanta y creo que quedan fenomenal así, pero es opcional obviamente. 

El único secreto radica en ir aumentando en cada fila para conseguir la forma triangular. Las dos primeras vueltas son un poco diferentes; a partir de la tercera, sin embargo, siempre se seguirá la misma secuencia.

Se comienza por dos cadenetas:


Primera vuelta/fila: Se hacen dos puntos en la primera cadeneta tejida, la que está más cerca del nudo inicial:

Tras tejer estos dos puntos hay que hacer una cadeneta y dar la vuelta a la labor, para tejer de derecha a izquierda. Esto lo haremos siempre entre cada fila a partir de ahora*


Segunda vuelta/fila: Se hacen dos puntos en cada uno de los puntos que tenemos, en total acabaremos la fila con 4 puntos:

Tras terminar esta fila, cadeneta + vuelta.


Tercera fila y sucesivas. A partir de ahora la secuencia será siempre la misma: Se tejen dos puntos en el primer punto (aumento) y 1 punto en el resto:


Así seguiremos tantas filas como queramos, hasta que quede la banderita del tamaño deseado: 

 Nota: En el vídeo veréis que primero doy la vuelta a la labor y luego hago la cadeneta entre fila y fila. Sinceramente yo no noto diferencia en el orden es decir, primero cadeneta y luego dar la vuelta, o primero dar la vuelta y luego hacer la cadeneta. 

 Y ahora el video-tutorial... Sed comprensivas que estoy dando mis primeros pasos en ésto... 





Espero que os haya parecido útil y os hayan entrado ganas de empezar a tejer banderitas a toda pastilla.




1 comentario:

  1. gracias, maja, había visto banderines de ganchillo pero de otra forma, más tipo triángulo isósceles, y a mí me gusta más este tuyo equilátero ^^ me parece una idea genial además para aprovechar restos de lanas.
    un besote

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...