8 de febrero de 2016

Feliz Año del Mono

Creo que ya os he comentado antes que una de las cosas que más me gustan del cole de mis hijos es que lo celebran todo. Desde San Patricio hasta el Día del Libro, no hay fiesta que se les resista. Y cómo no, esta semana toca el Año Nuevo Chino.


En la clase de Dani lo van a celebrar por todo lo alto ya que justo coincide con que ahora mismo están estudiando la cultura China, así que, imaginad, están super metidos en el tema. 

Yo he querido contribuir con dos instrumentos tradicionales llamados Bolang Gu. Veréis qué fáciles de hacer y qué resultones quedan. 


Los materiales que he utilizado son:
- 4 platos de cartón. He aprovechado unos que tenía de hace años, que ya estaban roñosos.
- Pintura acrílica roja
- Rotulador dorado
- Un trocito de lana roja
- 4 cascabeles
- 2 palitos de madera.
- Pincel, pegamento y cinta americana

Y así de sencillos se hacen (pinchad para aumentar las imagénes):


Y ya tenéis vuestos Bolang Gu. Podéis decorarlos con más colores, con otros dibujos, eso ya, a gusto de cada una!




Para hacerlos sonar basta con frotar el palito con ambas manos, y los casabeles chocarán contra los platos, ¡es divertido! 


Espero que os haya gustado.  ¡Os deseo un Maravilloso Año del Mono!


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Lo que siempre digo, en el cole de tus hijos deben estar encantados contigo. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. una sorpresa detrás de otra... esta vez multicultural! xD

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...