10 de julio de 2016

Bordar ensancha el alma

El título del post no es una frase mía, qué va, ojalá se me ocurrieran a mí cosas tan poéticas. No, la frase es de Yolanda Andrés, la gran artista cuyo taller online sobre bordado acabo de terminar. 

Os voy a enseñar el ejercicio que he hecho a lo largo del taller. Ha quedado una "obra" con poco ningún sentido y un poco imposible, pero me ha parecido super original el planteamiento de ir haciendo algo así en lugar de los clásicos y aburridos muestrarios de puntos.


En estos pequeños arbolitos fantásticos, como Yolanda los llama, podéis ver la cantidad de puntos distintos que he aprendido. Desde la clásica cadeneta al punto de festón, pasando por el cordoncillo, el escapulario o el punto de hoja... todos preciosos!!


Yolanda es de esas personas que te atrapan de inmediato con su forma de expresarse y explicar. Trasmite más que conocimientos: trasmite su amor por el bordado. Creo que eso es lo que diferencia a la gente que cose, borda o teje bien de las verdaderas artistas: la pasión.

Con todo lo aprendido las posibilidades que se han abierto ante mí son... infinitas! Y eso, conociéndome, me da un poco de miedito ;) 


Tengo que confesar que tengo un punto favorito, y que será con el pimero que me lance a una labor de verdad: el punto de espiga o coral. Es tan delicado!



Además de todo lo aprendido, he sacado varias conclusiones tras el taller. 

- Necesito un buen rotulador al agua. Lo sé, se ven algunas marcas. 
- Creo que veré una y otra vez los vídeos del curso por el mero placer de escuchar a Yolanda. Es más, en cuanto pueda me apuntaré a uno de sus talleres presenciales.
- Tengo que ser más atrevida con los colores. Peco de conservadora. 
- Espero no perder nunca las ganas de aprender. 
- Sin duda alguna, bordar ensancha el alma. 



No espero que mi obra imposible os haya gustado, pero sí espero haberos transmitido lo muchísimo que me ha gustado el taller. ¡Ojalá anime a alguna a probarlo!


2 comentarios:

  1. Busca a Sara K Benning en IG y flipa.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no se me da muy bien y leyéndote me tientas, me gusta mucho el resultado de tu obra.

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...