5 de diciembre de 2016

Calentadores

¿Quién no ha tenido unos calentadores cuando era pequeña? Yo que soy niña de los ochenta podéis imaginar que por supuesto los tuve!! Al más puro estilo Eva Nasarre...

Hoy os traigo unos calentadores en tamaño liliputiense



Son para la pequeña Thelma, a quien su mamá lleva en una mochila y de ir tan quietita, se le quedan las pantorrillas frías...


Le he hecho estos dos modelos, uno con bien de colorinchis (como quería su mamá) y otro en caldera con unas simples rayas en crudo.

Arriba llevan un "falso elástico". Lo llamo así porque no es el clásico elástico sino uno que da bastante el pego y, aunque es un efecto de elástico más visual que real, algo hace... Lo curioso del elástico para quienes nunca hayáis tejido nada así, es que se teje al revés que el resto de la labor.

Por ejemplo en el mío: El elástico es una tira de 6 puntos (6 + 2 cadenetas al inicio), con puntos medios altos cogiendo solo la hebra de atrás. Así vas haciendo tantas filas como necesites, de forma que el ancho del elástico viene determinado por ese número de cadenetas, y el largo de la tira, será lo que conforme el círculo sobre el que luego se teje el resto. En mi caso, esta tira tiene de largo lo mismo que mide de contorno la pantorrilla de Thelma.


Una vez cierras esa tira formando un círculo, en una de las partes (superior o inferior) tejes puntos bajos por todo el  contorno, que serán sobre los que se teja el resto del calentador. 

Yo sobre esos puntos bajos he tejido el resto de la labor con puntos medios alto, salvo las vueltas del final, que son puntos bajos cogiendo también solo la hebra trasera, ya todo tejido en circular. 


Así leído parece más lioso de lo que realmente es. Hay varios tutoriales en internet que lo explican muchísimo mejor, no pongo ninguno en concreto porque hice mix de varios... 

Espero que os hayan gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por comentar...