24 de enero de 2016

Ramo de pompones

¿A quién no le gustan los pompones? A mí me encantan desde siempre. Durante años llevé uno como llavero que me había hecho con todo cariño una abuelita en un centro de mayores en el que trabajé. 

Hoy os enseño qué he hecho con unos cuantos:



¿A que queda chulo? Os voy a contar la verdad. Yo siempre he hecho los pompones a la antigua usanza, es decir, dos cartoncitos, miles de vueltas... etc. Hace poco descubrí la existencia de unos chismes que facilitan bastante la labor y, como vi que eran baratitos, los encargué.

Pensé que lo primero que haría al recibirlos sería un ramo, pero no lo puedo evitar, lo confieso: soy una auténtica ansiaviva de manual. Fue pensar en el ramo, y olvidarme del pedido por completo. Por supuesto busqué inmediatamente un trozo de cartón para empezar hacerlos esa misma noche. Lo que os decía: no tengo remedio.



Ahora me he prometido a mí misma no pensar en más cosas para hacer con los pompones hasta que tenga en mis manos los cacharros ;)



El florero es una botellita de Ikea que utilizaba como florero en mi mesa cuando iba de mercadillo. Ay, qué buenos recuerdos!! Los tallos son alambres parecidos a los cierres del pan de molde, forrados con lana verde oscuro. 


Así ha quedado la base de los alambres:


Estoy muy contenta con el resultado y además queda genial en el rinconcito que lo voy a poner, le da mucha alegría. 



¡Espero que os haya gustado!


Image and video hosting by TinyPic

10 de enero de 2016

Freddy, la gaviota que buscaba amigos

Hoy por fin puedo enseñaros algo que me ha hecho  una ilusión enorme hacer, un cuento para el cole, pero con una sorpresa adicional: ¡su protagonista en muñeco!



El cuento se titula "Freddy, la gaviota que buscaba amigos" y, como su nombre indica, trata de una gaviota que quiere nuevos amigos.

En cuanto vi el patrón de gaviota en el libro de Pica Pau del que ya os he hablado en otras ocasiones, se me encendió la bombilla. Si bien la idea inicial fue hacerlo solo para mis enanos, en seguida recordé la mascota de clase de Miguel, una simpática ballena, y pensé: ¿por qué no regalarle un amigo?




Lo he impreso en hojas bien gruesas, casi parecen cartulinas, y encuadernado con una espiral blanca, todo muy sencillito. La tipografía que he elegido es en mayúsculas y muy clarita, pues es la que les viene mejor ahora que están aprendiendo a leer.



El cuento, como no podía ser de otra forma, está dedicado... 


Me ha gustado muchísimo la experiencia de hacer cuento + muñeco, así que estoy segura de que repetiré otras veces. De hecho, ya tengo varias ideas rondándome la cabeza ;-)


Espero que os haya gustado.




Image and video hosting by TinyPic

9 de enero de 2016

Gorros Star Wars

Aunque también podría titular el post "chapucillas que hacemos por amor".

Pues sí, mis dos canijos erre que erre con que querían unos gorros de Star Wars. Y podría haber buscado un buen patrón por internet, pero la verdad es que no me apetecía mucho hacerlos y me lancé a la piscina sin tutorial, ni patrón, ni guía... ni agua!




El resultado: pues para que os voy a engañar: gracioso, pero mejorable.

Este es el de Yoda:


Y éste el del malo malísimo Darth Vader:

Lo importante es que a ellos les han gustado y no les han sacado ni una pega. Así que, misión cumplida!



Y aquí los felices propietarios...




Como veis, comienzo el año improvisando ;-)