8 de noviembre de 2017

Cestas de cuerda tejida

Tras mi experiencia tejiendo este cestito de yute tenía ganas de hacer algo más grande. El problema era que me daba pereza hacerlo con ese material, pues me costó bastante en su día y eso que lo hice muy pequeñito. Al fin vi la luz al encontrar este tipo de cuerda de colores tan bonitos en este tutorial de Sofía Parapluie.




Se trata de una cuerda de 100% yute natural de la marca Hoooked que podéis encontrar en la tienda Opitec. Tiene la rigidez justa para que las cestas queden armadas, pero sin que te cueste la vida (ni los dedos) tejerla.



Todos los colores que tienen son preciosos. Yo me decanté por combinar estos tres: vainilla, gris y petróleo. Para tejerlas utilicé puntos bajos con una aguja del 12. En la siguiente foto podéis ver los restos de las madejas:


Las cestas quedan muy bien. Me gustan más que con trapillo (aunque con trapillo cuesta aún menos tejerlas y además salen mejor de precio). Las veo muy versátiles para almacenar cosillas de aseo, pañuelos, como macetero o incluso como frutero.



Como podéis ver, he hecho una más grande que otra (me gusta mucho más la pequeña, ha quedado más recogidita y mejor) y ambas llevan asas.



Espero que os hayan gustado. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por comentar...