26 de diciembre de 2017

Disfraz de bocata de calamares

Reconozco que idear disfraces inverosímiles me encanta. No hay dolor. Lo mismo me da lobo, que medusa, que palmera. Por eso las profes del cole, que ya me conocen, me suelen reservar el "disfraz imposible" ; saben que soy una inconsciente que no conozco límites...

Y este festival de Navidad ha tocado...  ¡Bocata de calamares!




Os parecerá sorprendente un bocata de calamares en una función de Navidad. A ver qué os pensáis, ¿qué en Belén no comían, o qué? ;) 

Bueno, la verdad es que era parte de una obra sobre la Plaza Mayor de Madrid, y ¿qué puede haber más típico de la Plaza Mayor que un bocata-calamares?


Las fotos no están muy allá, pido perdón por ello. Además están hechas después de la gran actuación, y tanto el disfraz como el gorro volvieron a casa un poco perjudicados, jejeje. Aún así, quería publicarlo por si le puede venir bien a algún otro incauto que se lance.


Como podéis ver en las fotos, está cosido con fieltro. Se compone de los dos panes y los calamares. La parte delantera del pan, como todo bocata que se precie, va más gordita/rellena que la trasera y con unas costuras simulando las hendiduras típicas de las barras.

Por otra parte lleva los once calmares, también cosidos en fieltro y bien rellenos, distribuidos y pegados con pegamento caliente por delante y por detrás, en distintos tamaños. 


El bocata va sujeto al cuerpo con unos "tirantes", a lo hombre anuncio. En la siguiente foto se ven estos tirantes (hechos con tira de mochila) y también se intuye un poco cómo van los calamares pegados en la parte interna de los panes. 


El disfraz se completaba con un gorro de cocinero (de los de papel) y una espumadera.

La verdad es que me gusta muchísimo cómo quedó. La única pega que le pongo es que no encontré fieltro de un marrón un poco más clarito, y el bocata parecía de pan integral ;) Pero mirad, Dani iba FELIZ con su disfraz, y de hecho lo tiene por casa y se lo ha estado poniendo todo el fin de semana. Con eso me siento más que compensada. 


Espero que os haya gustado y os de una idea para futuros disfraces. 

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. muchas gracias por subirlo, me has salvado, me tocaba ir de bocadillo de calamares en el insti (no preguntes) y no sabia como hacerlo, tengo una pregunta, ¿¿el pan y los calamares van rellenos de algodon??

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...