27 de enero de 2018

Cuello Peter Pan (con patrón)

Os enseño la solución que he encontrado para un jersey que me encanta ya que es cómodo y calentito, pero que, como dicen en mi pueblo, es más soso que la calabaza.

Añadirle como complemento un cuello tipo Peter Pan.






Como os decía tengo un jersey de lana finita, negro y completamente liso, que por un lado me gusta muchísimo pero por otro lo encontraba muy muy insulso. Me lo pongo un montón, y siempre lo hacía pensando que le faltaba algo.

Pues bien, con este cuello tipo Peter Pan he conseguido cambiarle completamente la cara:



Es bastante fácil de tejer, más abajo os podéis descargar el patrón con todos los detalles.

En general os diré que está tejido con lana Katia Fama con aguja del 3,5 y son 7 filas de puntos altos más una extra (borde) de puntos rasos. 





Finalmente lleva cosido un botón negro pequeñito. Si lo vais a utilizar para varios jerseys mejor ponedle el botón del mismo color que el cuello, crudo en este caso, porque así os condicionará menos. 




El borde a mí me ha gustado liso, aunque se le podrían hacer unas onditas, he visto alguno por internet que queda también muy mono. El cuello en sí es bastante asequible de hacer tanto por dificultad como por tiempo. Desde el siguiente enlace podéis descargaros el patrón en pdf.




Os muestro cómo queda, aunque por favor, intentad no reiros de mi careto... ¿cómo me pueden salir tan mal los selfies? De verdad que soy más mona y no tengo ese pelo tan fosco que se intuye ;)



Espero que os haya gustado y os resulten útiles las instrucciones. ¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por comentar...