18 de febrero de 2016

Guiñol para puerta - desafío Ribes y Casals II

Hace un par de días os contaba que desde Handbox me propusieron participar en un desafío costuril el colaboración con la tienda de telas "Ribes y Casals". 

Cuando fui a su tienda a por las telas que necesitaba para mi proyecto, fueron tan generosos que me dieron más cantidad de la que realmente necesitaba, así que cuando acabé mi proyecto (un organizador para el coche que puedes ver aquí), pensé que estaría bien hacer algo más con tanta tela. 

Y esto es lo que he hecho...


¡Un guiñol para puerta! No sé si lo utilizaremos mucho, pero bueno, tenía ganas de hacer uno. 

Aunque no he preparado un tutorial como tal, te puedo contar más o menos cómo lo he hecho por si te sirve como guía:

Materiales: 
- Tela de loneta naranja. Lleva una gran cantidad pues el tamaño final es de 150x70 cm. Como no tenía tanta en una misma pieza, he cosido varios trozos entre sí hasta dar con la medida. Una especie de tela Frankenstein ;)
- Tela para las cortinillas
- Tela para el bandó
- Tela para la trasera
- Barra de cortina. La que he comprado y funciona fenomenal es de una ferretería. Es una barrita finita que venden para visillos, extensible a rosca y con topes antideslizantes en los extremos. 

Lo primero que hice fue la tela base (la loneta naranja): cortar, coser los dobladillos y el agujero para la ventanita, con sus correspondientes dobladillos también. Arriba hay que dejar un hueco para pasar la barra.


Una vez preparada la base, hay que ir cortando y cosiendo los dobladillos de las cortinillas y la trasera, y coserlas de forma superpuesta a la base por la parte posterior. 



En realidad ya sólo queda hacer el bandó de la forma que uno quiera, coserlo a la parte de delante y listo. Yo le he dado esta forma porque era la que me venía bien con el trozo de tela que tenía. También sería bonito haciendo ondas, por ejemplo.


Como veis difícil no se puede decir que sea, aunque es laborioso y tanto dobladillo a veces se hace un poco largo. Ay cómo odio las fotos con luz artificial... pero en invierno y entre semana no me queda otro remedio :(



Por el efecto de la foto parece que ocupa toda la puerta, sin embargo en realidad solo mide 1,50 de altura.


Ahora ya tengo tarea... ¡hacer marionetas!

Espero que os haya gustado, os recuerdo que las telas son cortesía de Ribes y Casals (a quienes estoy super agradecida) y que, además de en su tienda física de Madrid, también las encontráis en su web tiendatelas.  

 ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Te lo vi en FB, creo. Hace años que quiero hacer uno para mis hijos; igual me animo jeje.

    ResponderEliminar
  2. Te lo vi en FB, creo. Hace años que quiero hacer uno para mis hijos; igual me animo jeje.

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...